domingo, 28 de septiembre de 2008

LAS DISCIPLINAS, FORMAS Y METODOS PARA UN MEJOR DESEMPEÑO
Edmund T. Emmer

En esta lectura nos muestra una gran verdad acerca de distintas formas para hacer que la disciplina abunde en el aula, para lograr ahorrar tiempo y no regresar al mismo punto o explicación anterior.
Nos explica que muchas investigaciones han llevado a entender el comportamiento de los alumnos a distintos tiempos y observan cuales son puntos clave para la distracción y la indisciplina. Nos dice como algunas formas de llamar la atención en los alumnos sirven de mucho y otras pueden hacer que pierdan todo respeto hacia uno como profesor. En unas de las formas dice que si tu al llamar la atención a un cierto grupo de personas y no lo haces directo al que comenzó el desorden los alumnos lo tomaran como si el profesor no supiera nada.
También nos dice que debemos aplicar la mirada pesada para así presionar al alumno de que esta haciendo mal.
Otra idea que nos explica es que no debemos de hacer una clase muy redundante para que al alumno no se fastidie con el tema y sea causa de un desorden provocado por el aburrimiento.
Una buena forma de inculcar el orden es que al principio del año escolar se les enseñe a los alumno lo que esta bien y lo que esta mal dentro de las actividades escolares; un ejemplo es que se les indique que no se debe correr cuando se dirigen a las canchas deportivas y si lo hacen deben de ponerse correctivos y aplicarlos de manera igual para todos y cumplirlas al pie de la letra, ya que al doblegarnos ellos verán que eso no es nada malo.
El aula debe ser ordenada de tal manera que todos los espacios sean accesibles y todas las zonas de aprendizaje visual estén para todos en su totalidad.Esta lectura es muy importante para mí, ya que al practicar con el grupo de sexto grado pues ya se habla de los alumnos más grandes de la primaria por lo que se tiene que llevar diferentes formas de ayudar a la disciplina del grupo. También me dio muchas ideas para mejorar el ambiente del grupo y ahorrar tiempo para que no se distraigan en un tiempo libre o desordenen al grupo o lo inquieten.

No hay comentarios: