domingo, 7 de septiembre de 2008

EL APRENDIZAJE DEL NIÑO APOYADO EN EL TACTO PEDAGOGICO

En esta lectura se pretende mostrar las diferentes formas de orientar al profesor para tener un mejor entendimiento y lograr un mejor aprendizaje en sus alumnos, tratando de afrontar sus capacidades o diferentes formas de pensar o aprender. Nos dice como podemos actuar ante diferentes situaciones de riesgo para los alumnos, nos muestra las consecuencias que pueden resultar de nuestro tacto ante las dificultades y soluciones que tengamos hacia ellos.
En estos textos nos habla de las inseguridades de los alumnos y maestros ante cualquier situación y sus formas de afrontarlo pero nos da también muchas ideas para poder llegar a un punto para poder superarlas o tratar de disminuirlas para no afectar en absoluto su buen desarrollo y por lógica su educación.

LO QUE ME GUSTO Y APRENDI DE LA LECTURA FUE:
Que nos muestra muchas formas de ayudar a nuestros alumnos en cualquier situación que ellos presenten, nos abren las puertas a la sensibilidad y al tacto sutil para los niños; aprendemos a obtener confianza de ellos hacia nosotros, pero para eso necesitamos confiar en nosotros mismos y tener las armas necesarias para ayudarlos, logrando así un mejor desempeño y desarrollo en su vida educativa. Debemos aprender a darles un espacio para que ellos reflexionen y piensen lo mejor para su situación, no debemos espantarlos o asustarlos por que los orillamos a tomar una salida rápida y fácil por lo que no lograremos lo mejor para ellos.

LO PUEDO APLICAR EN MI PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MANERA:Observando mejor las actitudes de mis alumnos, analizando los posibles problemas que tengan y poniendo en práctica lo que aprendí de estas lecturas que fue el tacto pedagógico, en mi próxima jornada no juzgare a mis alumnos por su falta de aprendizaje, si no que buscare a través de mi tacto ayudarlo para mejorar en su mundo escolar

No hay comentarios: